martes, 9 de julio de 2013

20 años después

3 de Mayo 2009
Aun te guardo un lugar en mi cama. Donde soliamos retosar, compartir, extrañar, planear, sudar. Acostada boca abajo mi pelvis se inclina sobre la tuya imaginaria. No he podido dormir bien en dias. Tu lugar aqui sigue, ocupado por la colcha hecha bolas que te asemeja a momentos cuando mi pierna derecha la rodea pensando en ti. Escucho el ventilador en el techo, un leve susurro que sopla algo de viento sobre mi espalda. Apenas me refresca. Hace calor pero no puedo prender el aire acondicionado porque chorrea agua... me molesta y me moja la cabeza.

A momentos escucho pasar al vigilante de la cuadra que da vueltas en su bicicleta por las noches. Ya es usual que lo escuche a estas horas. Sigo sin poder dormir, clavo la cara contra el colchon, bostezo forsozo, pestañeo obligatorio. Me obligo a decirme una y otra vez "dormir, dormir, dormir, dormir, dor......" a veces me puedo quedar dormida, la verdad es que ni cuenta me doy.

Aqui sigue tu espacio vacio en la cama. Acostada boca abajo meto mis manos bajo mis muslos y hago una especie de cama con mis brazos, asi no me duelen los pechos y me acomodo para tratar de dormir. Pienso en ti, pienso en que estaras haciendo, como viviras, que soñaras... ¿estas pensando en mi? Pienso en nuestro hijo ¿estara pensando en mi? El vecino esta regando su pasto... suele hacer esto. Me resulta sospechoso que lo haga a la 1:00 am. Pasa un auto con personas parrandeando. Toda la semana se la han pasado de fiesta en la colonia. Me molestan, me distraen, los envidio a veces.

Tu lugar sigue vacio y doy cuenta de que he puesro almohadas para cuando llegues estes comodo y duermas tranquilo. Deseo tu llegada repentina, deseo tu olor del dia pasado, del dia vivido. Deseo tu toque de adolescente descarado, recuerdas? Recuerdas lo descarado, lo impudico, lo inevitable de la adolescencia? Extraño tu caracteristica desfachatez. Tu mano que me hacia temblar de la emocion, del miedo que te tenian mis muslos, mis pies, mis brazos, mi cuello.

Sigues sin llegar. Trato de no voltear a ver el espejo que esta paralelo a la cama. Si ese espejo pudiera hablar... diria que me estoy haciendo vieja a cada minuto de la espera, que mis arrugas en la cara se hacen mas evidentes al pasar de los años, que mi corazon ya no es tan suave como cuando era yo lozana y feliz. Al contrario de ti, que siempre has perdurado joven, al menos asi es como te recuerdo. Todavia joven, todavia atractivo en tus 30's. Que habras hecho despues de aquel viaje? Con quien te has topado desde entonces? Que has conocido desde aquella noche? Enigmas, puras preguntas sin responder. Solo la imaginacion, solo Dios sabe.

Entonces. Aqui sola, acostada boca abajo, con el ventilador en el techo susurrandome la soledad, dejo ir la esperanza de verte llegar. Abro la ventana y no tengo mas remedio que dejar entrar la luz de la calle para poder cerrar los ojos y hacer lo posible por dejar de pensar en... No te escucho, no te huelo, ni saboreo, ni reconozco. Han pasado 20 años amor mio... de olvidos, de insomnios, de vejez, de andar por la vida en automatico, de aburrirme, de hundirme, de no verte mas aqui.

Entonces...

"dormir, dormir, dormir, dormir, dormir, dormir..."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario